

Áreas de competencia
Abogado francófono en España desde hace más de 30 años, Camino Marsal se ha ganado una sólida reputación en derecho de familia y en particular en derecho de familia internacional. Apoya a sus clientes en todas las cuestiones familiares: divorcios y separaciones, regímenes matrimoniales, custodia de los hijos, uniones fuera del matrimonio, medidas provisionales, acuerdos parentales, declaraciones de paternidad y filiación. Su práctica internacional le permite ayudar eficazmente a familias de diferentes nacionalidades, determinando la jurisdicción competente , definiendo la ley aplicable y garantizando la ejecución en España de las resoluciones judiciales dictadas en el extranjero.
En paralelo a su actividad litigiosa, interviene como conciliador y mediador familiar con el fin de promover la solución amistosa de los conflictos y restablecer el diálogo entre las partes, evitando así el recurso sistemático a los tribunales. También tiene amplia experiencia en derecho de litigios civiles, habiendo dedicado la mayor parte de su carrera a la defensa de particulares ante los tribunales españoles, particularmente en casos relacionados con el derecho de familia y disputas contractuales.
Bilingüe francés–español y también de habla catalana, Marsal apoya a una clientela internacional y transfronteriza, conciliando conocimientos legales, experiencia práctica y comprensión de cuestiones culturales.
Idiomas
Español, francés, inglés, catalán.